Tal como venimos informando, Cuadros FINE, tras las reclamaciones en el Observatorio Sectorial de banca, hemos conseguido la apertura de la mesa de negociación del Convenio para la revisión de las tablas salariales, dada la insostenible situación en la que nos encontramos, con un IPC desbordado, los tipos de interés subiendo y un precio de la energía inasumible.

Cuadros FINE fuimos el primer sindicato en exigir medidas paliativas de la situación, con una carta a la Presidenta de la AEB el pasado 7 de abril.

Y en esa lucha seguimos, con el compromiso, la convicción y el rigor de que la prioridad de Cuadros FINE es la defensa de los intereses de la plantilla por encima de todo.

Porque la presión ejercida por los sindicatos de clase para reabrir el Convenio de Banca, precisamente el día de reflexión de las elecciones de Ahorro, deja claro los intereses que los mueven y a los que, por otra parte, nos tienen acostumbrados.

Esperemos que después de 5 meses de reuniones, la prisa y el titular electoral no les nuble la visión del objetivo que perseguimos, firmando un acuerdo in extremis que los lleve a obviar las reivindicaciones que desde todos los sindicatos no hemos dejado de defender ante la Patronal.

Porque ni la hipoteca, ni el precio del carburante, ni la cesta de nuestra compra entiende de propaganda electoralista y la pérdida de poder adquisitivo nos afecta a todos.

En Cuadros FINE seguimos defendiendo nuestro derecho a un salario acorde a las exigencias formativas y regulatorias, nuestro grado de compromiso y al beneficio obtenido por las Entidades gracias al trabajo que realizamos.

Y ante situaciones extraordinarias exigimos medidas extraordinarias como la universalidad, para que lleguen a todos los empleados y la no absorción ni compensación, que son ya demasiados años los que llevamos viendo cómo las subidas de convenio no se ven reflejadas en nuestras nóminas.

 

Otra sindicalismo es posible.