Grandes resultados a costa de los trabajadores, como siempre.

Con su grandilocuencia habitual, la empresa presentó los resultados del primer semestre del año. Como ya dejamos constancia, el aumento de la actividad comercial y el crecimiento del negocio pretenden alcanzarlo con al empeoramiento progresivo de aspectos tan importantes como:

  • La pérdida de poder adquisitivo.
  • Los esfuerzos no compensados de las compañeras y compañeros.
  • La desmotivación de la plantilla.
  • Puntas de trabajo para las que no se autorizan horas extraordinarias.
  • Objetivos comerciales inasumibles.
  • Reducción drástica de la plantilla tanto en Red como en SSCC.

 

La digitalización se convierte en una carga.

La digitalización es necesaria, pero cuando no se lleva a cabo con los medios adecuados, provoca una sobrecarga de trabajo tanto administrativa como de asesoramiento al cliente, que antes no existía.

La empresa sigue empeñada en que esta digitalización se traduce en menos trabajo para el empleado/a y más tiempo para las tareas comerciales, aunque esta meta está muy lejana. Sin ir más lejos la cuenta ONLINE es un buen ejemplo.

 

Sin noticias de los resultados de la encuesta de clima laboral.

Últimamente al banco le gusta mucho comparar resultados con años anteriores a la hora de exigir e imponer retos comerciales, pero le gusta poco aplicárselo con los resultados no publicados de la encuesta del clima laboral.

Es lamentable que la empresa no reconozca YA, que la situación de los empleados y empleadas se deteriora cada vez más, convirtiéndola en insostenible.

 

Desde Cuadros Fine reclamamos:

  • Recuperar nuestro poder adquisitivo
  • Poder dormir tranquilos.
  • Conseguir salir a nuestra hora.
  • Mejorar el clima laboral.

      

Y sobre todo que cuando lleguemos de vacaciones no nos quememos el primer día.