1 DE MAYO, TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

 

Desde Cuadros GBS queremos reivindicar en este 1 de mayo nuestra dignidad como trabajadores y como personas.

Los empleados del sector financiero nos hemos visto vapuleados sobremanera por la crisis de la última década. Sentimos que hemos perdido la confianza de las personas con las que tratamos día a día, nuestros clientes. A muchos de ellos les conocemos, ya que son nuestros vecinos, dado que muchos de nosotros trabajamos en sucursales de pequeñas capitales de provincia o pueblos donde convivimos con ellos mano a mano. Sin embargo, lamentablemente, percibimos que no se fían de nosotros como antes.

Así lo demuestra la reciente encuesta que ha elaborado en FINE, federación sindical solo del sector bancario a la que Cuadros GBS pertenece. El sondeo constata que el 98% de los participantes cree que la imagen de los que trabajamos en banca se ha ido deteriorando. Una inmensa mayoría de empleados no se sienten valorados por el conjunto de la sociedad y consideran que ésta nos responsabiliza de la crisis; cuando, en realidad, nosotros, el personal del sector, no tomamos decisiones, eso corresponde a las altas esferas. Por ello, queremos que esta concepción errónea cambie.

Estamos seguros de que luchando juntos lograremos concienciar a la sociedad de que los empleados del sector somos, al fin y al cabo, personas. Debemos estar unidos, trabajadores y trabajadoras, en beneficio del personal del sector financiero. La consecución de derechos y la mejora de las condiciones laborales depende de todos y todas; la reivindicación no distingue géneros.

¡¡Somos trabajadores y trabajadoras defendiendo derechos laborales de tod@s!! 

Al final del día, todos somos lo mismo: personas. (Enlace vídeo)

¡COMPROMETIDOS CONTIGO!