Para imprimir pulsa aquí A vueltas con las planillas _2_

Una de las reivindicaciones, ya antiguas, de este Sindicato es la desaparición de los seguimientos manuales (“planillas”); ya que consideramos que es una pérdida de tiempo y que lo único que aportan es carga de trabajo y presión adicional.

Tras el compromiso adquirido por el Director Territorial (junio 2011, circular 08/07/2011 – Noticia en CanalBS), pensábamos que este tema estaba totalmente resuelto, pero, como las malas hierbas, ha vuelto a resurgir.

En la práctica totalidad de las Zonas, tanto de la Regional de Galicia, como de la Regional de Asturias y León, nuevamente solicitan datos diarios de seguimiento de ventas de determinados productos a las oficinas. El formato varía: bien en formato “planilla”, bien por correo electrónico, o por teléfono; pero, eso sí, antes de las 15 horas para, según dicen, refundir los datos y enviarlos a la respectiva Dirección Regional.

El Banco ha invertido miles de euros en el desarrollo de una herramienta de seguimiento denominada Portal de Información (P) que se actualiza diariamente y que permite conocer, entre otras informaciones, la situación de cada uno respecto al Plan Comercial a cierre del día anterior.

Nuestra pregunta es: ¿Desde las Direcciones Regionales no pueden esperar a visualizar los datos en el Portal de Información? ¿Es de vital importancia tener conocimiento de los datos el mismo día? Si es así, nada tenemos que decir, pero nos tememos que la única finalidad de estos seguimientos (detallados por gestor) es presionar y amedrentar al personal de gestión.

Hay determinadas personas que, o bien no se han enterado de las instrucciones públicamente cursadas por su Director Territorial o, lo que es más grave, hacen caso omiso de ellas

NUESTRO INTERES ES EL TUYO, QUEREMOS AYUDARTE!!!

Correo electrónico: SindicatoCuadros@sabadellatlantico.com