21 Enero 2011

 

Reunión de hoy con la empresa y los representantes de los trabajadores, esta nos comunica:

Que un sindicato interpuso en el 2010 una denuncia ante la Inspección de Trabajo sobre los criterios de aplicación o exclusión del sistema de complemento voluntario (B-50)

Con un resultado favorable a la empresa, esta dice que a partir del 1-1-2011 la empresa pagará el 50% del B-50 – hasta ahora era el 80%- los primeros 365 de baja y a partir del día 366 hasta el 547 se abonará la mejor situación para el trabajador de las dos siguientes:

 

–          el 75% del salario real

–          el 100% de convenio

La empresa comunicará a la Inspección de Trabajo las situaciones por las cuales dejará de pagar la mejora voluntaria:

 

1)    que el empleado se niegue a pasar un reconocimiento médico a solicitud de la empresa ( previsto en el art. 20.4 de ET)

2)    que dicho reconocimiento acredite que no existe justificación para dicha baja

3)    que el empleado no aporte los partes de alta, confirmación o baja en los plazos establecidos.

 

Somos conscientes que aunque estamos ante un complemento voluntario,  esta decisión unilateral, va a repercutir negativamente en los trabajadores y también en la empresa.

NO ESTAMOS DE ACUERDO, SOLICITAMOS A LA EMPRESA SU ANULACION

 

 

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