AVANZAMOS, pero insuficiente:

 

Prestamos en vigor: Todos los préstamos vigentes podrán acogerse voluntariamente al cambio de hipoteca a tipo fijo.

 

Los préstamos inmobiliarios de empleados, para la adquisición de vivienda habitual, vigentes en la actualidad a los que les quede un plazo de amortización inferior a 30 años, podrán se objeto de novación (contrato privado, sin coste) a un préstamo inmobiliario, de tipo fijo de interés de la oferta complementaria, hasta 31 de diciembre de 2015. Para los que se formalicen antes de 30/06/2015, los tipos serán: hasta 20 años 1.15%, hasta 25 años el 1.20% y hasta 30 años el 1.25%

Los préstamos inmobiliarios de empleados para la adquisición de la residencia habitual a los que les quede un plazo de amortización superior a 30 años, podrán ser objeto de novación (notarial con coste) en un préstamo nuevo, a tipo fijo de interés de la oferta complementaria a 30 años, deberán seguirse los circuitos establecidos para las operaciones de activo con clientes.

 

En CuadrosGBS solicitamos:

 

La opción de traspasar  a tipo fijo debe de ser libre de gastos para todos los préstamos

– La cláusula suelo debe de eliminarse en los prestamos a tipo de interés variable.

–   Seguro de vida o seguro de amortización.

 

La Normativa de Consumo de Cataluña, aprobada en abril 2015, obliga a la no aplicación de ninguna cláusula túnel. Por lo que estamos convencidos que también se suprimirán en el resto del Estado.

Insistimos que los empleados, además de ostentar esta condición, también somos clientes, y si a éstos se les elimina la cláusula, no entendemos la reticencia a eliminarla a los empleados.

En lo que respeta al seguro de vida, nuestra opinión es que debe de ser negociado a fondo junto con otros beneficios sociales; ahora bien, para esta fase se deberían de contemplar dos tipos de seguro: el de vida y el de amortización, siendo la elección voluntaria.

 

Próxima reunión día 3 de junio

 

 

NUESTRO INTERÉS ES EL TUYO, ¡QUEREMOS AYUDARTE!

 Versión para imprimir II Clausula suelo