CONVENIO COLECTIVO BANCA. LA AEB EMPUJA A LAS PLANTILLAS A REIVINDICAR SUS DERECHOS EN LAS CALLES

Tras realizar una mínima modificación de su propuesta de partida ésta sigue sin compensar el poder adquisitivo perdido.

Hoy se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Banca tras los extraordinarios beneficios que las entidades han comenzado a publicar, que nos hacían esperar un movimiento contundente por parte de la AEB. Sin embargo, la propuesta planteada sigue muy alejada de la realidad económica, social y de los abrumadores esfuerzos que han realizado las plantillas en tantos años de crisis y reestructuración del sector, lo que nos empuja a comenzar una escalada de movilizaciones sin precedentes.

No es justo que la patronal pretenda consolidar la pérdida de poder adquisitivo de nuestras plantillas y perpetuar la brecha económica. La AEB debe asumir un papel responsable en este cambio de realidad económica. La situación de las personas trabajadoras se complica de manera alarmante en un escenario económico como el actual, lo que está produciendo un serio deterioro del clima laboral que denunciamos de manera continua desde CUADROS FINE. El sector más beneficiado por el incremento de los precios debe ser referente en la construcción de un entorno laboral más justo y equitativo.

No ayuda que la patronal insista en aplicar a estos incrementos la cláusula de compensación y absorción, que dejaría de nuevo a un alto porcentaje de empleados sin beneficiarse de la subida acordada, como viene ocurriendo con los últimos incrementos aplicados.


PARA FINE ESTE ES EL CONVENIO DE LA RECUPERACIÓN SALARIAL.
Si la patronal no mueve su postura, defenderemos nuestros derechos en una primera manifestación que realizaremos este jueves 8 de febrero en Madrid, a la que seguirá la convocatoria de un paro parcial de 2 horas el lunes 26 de febrero y de una huelga de 24 horas el viernes 22 de marzo. 

Próxima reunión, 29 de febrero. Confiamos en que las entidades tomen en serio a los empleados del sector y acepten que la propuesta sindical es la compensación justa y consecuente que reclamamos las plantillas.

 

 + SALARIO – INTERÉS PRÉSTAMOS + CLIMA LABORAL

MANIFESTACIÓN 8/2/2024 MADRID