CSICA   y  ACB se unen formando la tercera fuerza sindical de la banca en España

 

 

 El sindicato independiente CSICA y la Asociación de Cuadros de Banca ACB, en la que nos encontramos integrado CGBS, suman fuerzas y el pasado 19 de diciembre de 2013,  suscribieron un acuerdo de fusión, que permitirá impulsar el sindicalismo independiente en el sector financiero como la alternativa a los sindicatos de clase formando la tercera fuerza sindical de la banca en España.

 

Con este acuerdo, ambas entidades suman cerca de 26.000 afiliados, en una unión que refuerza la defensa y representación de los empleados del sector financiero. Asimismo, esta integración permitirá tener una   mayor presencia en todos los organismos oficiales y obtener representación en los próximos convenios colectivos. De hecho, será la primera vez que un sindicato independiente se siente para negociar el convenio laboral de la banca.

 

Juntos, CSICA y ACB aprovecharán sus sinergias para beneficiar a afiliados, votantes y simpatizantes, en base al principio que siempre ha liderado la gestión de ambas entidades: la independencia. En este sentido, se seguirá en el camino de la trasparencia y la defensa de los intereses de los afiliados y afiliadas rechazando cualquier tipo de manipulación.