DENUNCIA ANTE LA EMPRESA IMCUMPLIMIENTO PACTO CONCILIACIÓN

En el mes de julio de 2010 y después de más de tres años de negociación, los representantes de los trabajadores firmamos con la empresa un Plan de Igualdad efectivo entre mujeres y hombres. Son medidas de conciliación de la vida familiar y personal con la laboral a que nos da derecho el Estatuto de los Trabajadores y que ampara el CCB.

En este año y medio de vigencia del mencionado pacto,  hemos podido comprobar que no se está cumpliendo, que la conciliación de la vida laboral con la familiar y/o personal  tan necesaria para que el empleado/a pueda compaginar su trabajo con su vida personal es algo que está lejos ser una realidad en nuestro Grupo.

Ante esta cuanto menos irregular situación, Cuadros Grupo Banco Sabadell ha tomado cartas en el asunto y denunciado ante los responsables de la empresa el incumplimiento sistemático de este pacto.

Como  respuesta a nuestra denuncia, la empresa nos ha informado que ha tratado este tema con todas las Territoriales y la Dirección de Gestión de RRHH de Centros Corporativos para que lo trasladen a sus respectivos ámbitos y  zonas de influencia y velen por que se cumpla lo pactado.

Aunque con esta denuncia esperamos un sustancial cambio de actitud en los diferentes estamentos del  Grupo, estaremos muy atentos a otros posibles incumplimientos que se  puedan producir.

Os recordamos que estamos a disposición de todas las compañeras y compañeros para hacer que se cumpla lo que tanto tiempo y esfuerzo nos ha costado conseguir.