¿Hay igualdad en Banco Sabadell?

Este año Cuadros ha firmado el nuevo Plan de Igualdad en Banco Sabadell, lo que nos permite dar un paso más y seguir luchando por nuestros derechos para conseguir que la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en nuestra entidad se convierta en una realidad ya que, como podemos ver, todavía nos queda un largo camino por recorrer.

 

Si los platos limpios son de ambos, ¡los sucios también!

El 8 de Marzo 1910, la mujer accedió en España a la Enseñanza Superior en Igualdad de condiciones que el hombre, se aprobó una real orden que autorizo “por igual la matrícula de alumnos y alumnas”. Bien es cierto que antes, las pioneras de finales del siglo XIX habían comenzado a ir a la Universidad, pues no existía ninguna ley que lo prohibiese, simplemente porque la sociedad no contemplaba que una mujer quisiera estudiar y mucho menos que lo necesitar para ser una buena madre y esposa.

Esta no es una fecha arbitraria, más bien tiene un largo camino y recorrido y han sido distintos sucesos en el siglo XIX y XX los que nos han llevado a que se conmemore y recuerde la efeméride tal como la conocemos hoy en día.

 

Pero volvamos a nuestro Siglo………

Ahora es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia.

Como mujeres nuestro legado no es solo la lucha por nuestros derechos, sino el ejemplo que dejamos para que las siguientes generaciones luchen también por ellos.

Queremos celebrar los enormes logros conseguidos para forjar un futuro más igualitario. El mundo ha logrado avances sin precedentes ¡pero ningún país ha alcanzado todavía la igualdad de género plena!

Por todo ello, el Día Internacional de la Mujer es un clamor a favor de la Generación Igualdad a fin de seguir avanzando para conseguir un futuro igualitario para todos y todas.

 

– PUESTOS DIRECTIVOS FEMENINOS –

– PLAN DE IGUALDAD –

– CONCILIACIÓN FAMILIAR –

– IGUALDAD RETRIBUTIVA –