Drama en el Banco Sabadell

Historias con valor
¿Tienes una historia que contar?
Realmente, ¿quiere usted que le contemos una historia?
Pero va a ser una historia MUY TRISTE.
Se la vamos a contar:
Érase una vez, una empresa que incitó a sus empleados y empleadas a comprar acciones propias con apalancamiento (en este caso, utilizar una póliza de crédito para aumentar el capital a invertir).
Hay compañeros que creyeron en los cantos de sirena de dicha empresa y solicitaron pólizas de crédito, las cuales fueron concedidas de forma “rauda y veloz” para la compra de las acciones hace más de una década; hay pólizas de pequeño importe pero también las hay de 30.000, 40.000 y 50.000 euros, incluso mayores.
¿Es esto normal?
¿Tuvieron en cuenta las posibles consecuencias?
NO, ni es normal, ni tuvieron en cuenta las consecuencias; pero ahora sí que las hay y las sufrimos siempre los mismos.
Si te has comprometido con tu empresa y has comprado acciones Banco Sabadell, AHORA TE DAN LA ESPALDA, negándose a renovar la póliza de crédito tal como se había hecho hasta la fecha, desde hace más de una década, obligándote a cambiar el riesgo a un préstamo.
Esto es lo que está haciendo el Banco, con una triste llamada a cada empleado afectado. Ofreciendo una única opción de convertir la deuda en préstamo empleado, al plazo marcado según normativa. ¡Independientemente de tu edad, nivel de ingresos y endeudamiento!
Y ahora…
¿Cómo se va a hacer frente al pago de las cuotas?
¿Con los incrementos salariales de este año?, al menos con los de la inmensa mayoría de la plantilla NO y más teniendo en cuenta la congelación de salarios que venimos sufriendo los últimos años.
¿Qué solución están dando para este drama?, porque realmente ES UN DRAMA para muchas familias y de tal magnitud, que incluso afecta a compañeros/as prejubilados y jubilados.
Banco de Sabadell, S.A., debe ofrecer una alternativa asumible para esta situación que ellos mismos han provocado.
¿ES ESTO LO QUE NOS MERECEMOS?
¿ES ASI COMO EL BANCO CUIDA A SU PLANTILLA?