Se acerca el momento de echar cuentas con la Agencia Tributaria, y os queremos recordar que una de las ventajas de pertenecer a CuadrosGBS es contar con el servicio de confección de la declaración con un precio muy competitivo para nuestras afiliadas y afiliados.

Desde este miércoles 7 de abril se puede presentar la Declaración de la Renta 2020 por internet, aunque desde hace unos días se pueden consultar los datos fiscales. Si prefieres cumplir con Hacienda por teléfono o que te atiendan presencialmente en oficina tienes que esperar hasta el 6 de mayo, en el primer caso, y hasta el 2 de junio en el segundo. El plazo de presentación de declaraciones está abierto hasta el 30 de junio, aunque la fecha tope se adelanta al 25 de junio para las declaraciones a ingresar mediante domiciliación bancaria. 

A tener en cuenta en la Declaración 2020:

  • Simulaciones.- La Agencia Tributaria ha puesto en marcha el simulador Renta WEB Open. Permite realizar pruebas de posibles declaraciones de Renta. Aunque no permite presentarlas.
  • Confinamiento.- Si se tiene una segunda residencia, de la que no se ha podido disfrutar por la situación de pandemia, la imputación de ingresos no se verá alterada.
  • Deducciones por maternidad.- Las madres tienen derecho a una deducción de 100 euros mensuales por cada hijo menor de tres años.

Fechas clave:

  • 7 de abril.- Inicio presentación Declaraciones por internet.
  • 4 de mayo.- Inicio solicitud de cita previa para atención telefónica Plan ‘Le llamamos’.
  • 27 de mayo.- Inicio solicitud de cita previa para atención presencial.
  • 29 de junio.- Último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficina.
  • 25 de junio.- Último día para presentar Declaraciones de Renta y de Patrimonio 2020 con resultado a ingresar mediante domiciliación bancaria.
  • 30 de junio.- Último día para presentar Declaraciones de Renta y de Patrimonio 2020.

En la página web de la Agencia Tributaria podéis consultar el Manual Práctico de Renta 2020 con detalles sobre las deducciones autonómicas del IRPF, rendimientos del trabajo, deducciones generales y otros capítulos a tener en cuenta a la hora de elaborar la declaración. 

*Si estás interesado/a en nuestro Servicio de confección de la Declaración de la Renta 2020 envíanos un correo a info@cuadrosgrupobancosabadell.es y te informaremos.

 

Conectados contigo cuando más nos necesitas.