INICIO DEL PERÍODO PREVIO DE NEGOCIACIÓN

Como ya informamos en el anterior comunicado hoy, jueves 2 de septiembre, por iniciativa del banco se ha convocado a todos los Representantes Legales de los Trabajadores (RLT) para transmitirnos su intención de aplicar un procedimiento de despido colectivo basado en el art. 51 del ET de movilidad geográfica y modificación sustancial de las condiciones de trabajo (art. 40 y 41 del ET).

Esta reunión forma parte de las cuatro previstas dentro del período previo de negociación informal que establece el Convenio Colectivo de Banca, que deben realizarse en un período de diez días.

Desde Cuadros GBS abogamos para que todas las secciones sindicales puedan asistir y así garantizar la representación de toda la plantilla teniendo en cuenta todo lo que está en juego.

Quedamos a la espera de la información técnica que debe facilitar la empresa para justificar la medida anunciada por el Banco. Esta información nos la facilitarán en la próxima reunión del día 7-9-2021.

Desde CGBS hemos dejado clara nuestra oposición a un ERE traumático.

Si la empresa considera que hay excedente de personal creemos que primero deberían plantear otras opciones; como por ejemplo un plan de prejubilaciones digno y a la altura de nuestra plantilla, que seguramente permitiría reducir el excedente que se plantea, y que evitaría la pérdida de empleo a la par que facilitaría una solución no traumática.

El primer y único dato que nos han facilitado es el número de personas afectadas del ajuste planteado que sería de aproximadamente 1.900 personas.

Desde CGBS estaremos alerta ante cualquier situación que pueda surgir.

Seguiremos informando