3ª REUNIÓN SOBRE EL ERE

3ª Reunión informativa previa al ERE a la que la empresa nos convoca. Y seguimos con todas las dudas.

La empresa sigue defendiendo este ERE como la única salida posible para mejorar la evolución del banco. Nosotros seguimos insistiendo en la búsqueda de soluciones alternativas que no pasen por ni un solo despido forzoso, insistimos en NO AL ERE.

En CGBS creemos que existen otras alternativas al ERE: Un acuerdo de prejubilaciones digno, recuperación de los trabajos externalizados, bajas y excedencias incentivadas y otras medidas no traumáticas y siempre voluntarias. Por otro lado, se podría reducir la partida de costes salariales con la contención de la retribución de la Alta Dirección y no repartir dividendos.

En base a esto CGBS hemos pedido a la empresa qué medidas alternativas de salidas NO TRAUMÁTICAS contemplan. A lo que nos responden que el próximo martes día 14 de septiembre, en la reunión, nos traerán las propuestas que han estado valorando.

Desde CGBS seguimos insistiendo en que tenemos que hablar de la continuidad del negocio y del mantenimiento del empleo. Y consideramos que con los despidos van a causar más presión a los compañeros y compañeras, y peor servicio a los clientes. No olvidemos que este binomio de empleados y clientes es el que da los excelentes resultados que tenemos; por lo que queremos que no presenten soluciones con el ahorro de personal sino mejorando la operativa y rentabilidad.

Y es que después de todas las filtraciones a la prensa por parte del banco estamos esperando ansiosos estas propuestas, ya que no tenemos tan claro su buena fe en la negociación.

 Seguiremos informando

 

Aprovechamos para informaros de los graves problemas que hemos tenido con nuestras comunicaciones, por causas ajenas a nosotros. Actualmente el banco nos asegura que está resuelto…

Nosotros vamos a seguir informando puntual y fehacientemente después de cada reunión, por eso os recomendamos que de vez en cuando reviséis vuestra carpeta de Correo no deseado y excepcionéis, si fuese el caso, el remitente para poder recibirlo de nuevo con total normalidad y sigáis informados del proceso