Hoy hemos firmado el Acuerdo Colectivo de Prejubilaciones, Jubilaciones Anticipadas y Bajas Voluntarias en Banco de Sabadell S.A, que la plantilla de nuestra entidad veníamos reclamando a la empresa desde hace mucho tiempo. 

Todos y todas hemos visto como nuestros compañeros y compañeras de las diferentes entidades financieras se podían acoger a procesos de salidas que permitían, a los trabajadores y trabajadoras de más edad y con muchos años de servicio, poder acceder a una prejubilación digna.

 Habréis sido conocedores de las condiciones que nos ofrecía la empresa y del difícil camino recorrido para llegar a un acuerdo que permita económicamente el acceso a la jubilación anticipada, para todos los compañeros y compañeras que así lo deseen, con criterios transparentes, y sobre todo de voluntariedad. 

Este acuerdo, que se ha firmado en las mejores condiciones posibles, ha tenido el apoyo de la mayoría de la RLT (78,37%), os adjuntamos el documento para que podáis repasar su contenido.

 A continuación, os detallamos el calendario previsto: 

–   3 de Diciembre: Las personas que están en los colectivos establecidos recibirán un correo electrónico en el que se les indicará dónde se podrà consultar la oferta. 

–  3 al 9 de Diciembre: Período de reflexión para las personas incluidas en el ámbito de aplicación del acuerdo que pudieran tener interés en adherirse. 

10 al 23 de Diciembre: Período de adhesión que se realizará mediante un aplicativo establecido para ello.

–  15 de Enero: Fecha máxima para notificar al empleado/a si su petición ha sido o no aceptada.

 

–  Las fechas de salida seran el 31 de Enero, el 28 de Febrero y el 31 de Marzo

 

En el caso de no recibir el correo de la empresa, siendo persona susceptible de acogerse por edad, o si tienes alguna duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de tu delegado o en el correo info@cuadrosgrupobancosabadell.es

 

Conectados contigo cuando más nos necesitas.