G.A.D. a la inversa

Septiembre 2014

Una percepción bastante extendida entre las plantillas, acentuada después de los terremotos laborales vividos y soportados en cada empresa, es que en los últimos años los sindicatos se han limitado a “levantar acta” de los problemas existentes.

Respetando, lógicamente, todas las impresiones, desde Cuadros Grupo Banco Sabadell creemos que esta valoración es injusta. En realidad, las condiciones económicas y sociales, al menos hasta los recortes impuestos por “real decreto” (nunca mejor dicho), se sustentaban sobre los resultados de la negociación de los convenios colectivos y, en algunos casos, de los pactos a nivel de empresa.

Los elementos concurrentes (legislación social regresiva, alta destrucción de empleo, uso inadecuado de las facultades de los altos directivos, etc.) han provocado que las cosas no hayan ido tan bien como sería deseable. Dado que nos estamos jugando el futuro profesional, la salud psicosocial y la estabilidad económica, tenemos perfecto derecho a plantear y reclamar que la valoración profesional de la plantilla sea un camino de doble dirección, en la que los trabajadores también podamos evaluar el nivel de competencia e idoneidad de los cargos jerárquicos superiores, planteando, llegado el caso, su cese o sustitución.

NUESTRO INTERES ES EL TUYO, QUEREMOS AYUDARTE!!!

Versión para imprimir GAD inverso-castellano