LA PATRONAL IGNORA LAS DEMANDAS DE LAS PLANTILLAS.

El día 29 se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Banca, la primera después de la histórica oleada de protestas de las trabajadoras y trabajadores del sector financiero.

La patronal, continua sin asimilar el malestar de las empleadas y empleados del sector, ni entiende la gravedad de la situación que estamos viviendo, al no mover ni un ápice su propuesta anterior, que recordemos sigue estando por debajo de las recomendaciones mínimas que la CEOE ha estipulado para TODOS los sectores de la economía.

Y justo en un momento en el que venimos conociendo de manera detallada la mejora de la remuneración de presidentes y consejeros delegados durante el año 2023 y en pocos días se someterán a votación los incrementos para el 2024, dejando en evidencia la total falta de sensibilidad de las entidades ante la difícil situación que vivimos las plantillas.

¿Por qué no hay prisa para negociar una subida equilibrada para la plantilla?

¿De verdad tenemos que recordar a la patronal que un amplio porcentaje de plantilla el año pasado, en lo peor de la crisis de precios, ha mantenido congeladas sus retribuciones por el efecto de la compensación y absorción?

Cuadros Fine sigue defendiendo que nuestra propuesta es justa y equilibrada, y si siguen enrocados en no mejorar sus pretensiones, nos están abocando a la huelga de 24h convocada para el próximo 22 de marzo.

Próxima reunión el 13 de marzo.

 

¡DEFENDEMOS TU SALARIO!