LAS COSAS CLARAS

¡LAS COSAS CLARAS!


VARIABLE

Tal y como os informamos en nuestra circular del día 2 de mayo, sobre la vista judicial por el recorte del 5% de los incentivos, el único sindicato que no se adhirió a la misma fue CCOO.

Hemos de destacar que el resto de los sindicatos que estuvimos presentes en dicho juicio, representamos a la mayoría sindical en el Banco con un 53,73%.

En Cuadros GBS apostaremos siempre por la unidad sindical y, dado que el trabajo de los sindicatos es la defensa del trabajador, entendemos que a toda iniciativa en este sentido debería sumarse la totalidad de la representación de los trabajadores.

Este hecho nos sorprendió, pero ahora ya sabemos que, si CCOO no quiso firmar el acta de conciliación, es porque disponían de información privilegiada facilitada por la empresa.

Después de que la empresa informase a todos los sindicatos, -un día antes que a la plantilla-, sobre las modificaciones en la política retributiva del grupo para el ejercicio 2018, el banco comunicó exclusivamente a CCOO, cómo y de qué manera aplicaría este recorte del 5%, así como el colectivo afectado (los que cobran el incentivo de forma anual).

Esta situación con los compañeros que tienen este sistema de cobro es totalmente injusta y discriminatoria, y CCOO, que ya nos queda claro a quién defiende, lo ha permitido.

Es lamentable esta actitud por parte de los que se llaman representantes de los trabajadores, y nos lleva a pensar qué otras estrategias pueden tener reservadas que afecten a la plantilla y que negocien en secreto, y por supuesto, a cambio de qué favores…

PATERNIDAD

Y seguimos con el tema…

Nuestro objetivo es, y siempre ha sido, defender los intereses de nuestros compañeros, y queremos aclarar que CCOO nos han vuelto a sorprender con una comunicación que la empresa realiza a través suyo (según su circular de fecha 30.4.2019)

Cuadros GBS demandó al Banco ante su negativa a reconocer los mismos derechos en la baja por paternidad que en la de maternidad en cuanto a retribución variable, demanda que ganamos en la Audiencia Nacional.

Sin que Cuadros GBS, siendo la parte demandante, tengamos constancia del desistimiento por parte de la empresa a su recurso interpuesto ante el TS, CCOO se hace portavoz del Banco anunciando que, por fin, la empresa reconoce ese derecho, como si fuese un logro suyo y apropiándose de una reclamación que CGBS ya inició en 2018.

Estamos satisfechos de que el Banco reconozca un derecho para nosotros incuestionable, pero volvemos a ver, una vez más, la connivencia entre el Banco y CCOO, con su trato discriminatorio hacia el resto de la representación de los trabajadores y que supone la mayoría sindical.