Hoy, 25 de noviembre, ha tenido lugar de forma telemática una nueva reunión del Convenio de Banca para tratar la propuesta planteada por la AEB en el encuentro anterior. 

La plataforma formada por CuadrosGBS-FINE, CCOO y UGT hemos valorado la propuesta en la que, a pesar de existir algún avance, constatamos que seguimos aún muy lejos de un posible acuerdo. Una vez más, hemos recalcado los aspectos más importantes que deben ser atendidos, comprometiéndonos a presentar en la próxima mesa modificaciones al redactado en aras de generar avances más concretos y equitativos que permitan el buen fin de las negociaciones. 

Por parte de CuadrosGBS-FINE entendemos que existen cuestiones como la igualdad, la conciliación y la salud laboral, en las que además de adaptarnos a la ley, debemos ser más ambiciososEstas materias no suponen un coste para las entidades y sí un ingreso por la vía de la productividad, a la cual sólo se refiere la patronal para tratar los recortes.

 La AEB mantiene su postura en cuanto al aumento de la movilidadrecortes en materia de antigüedad y revisión salarial. Desde CuadrosGBS-FINE seguimos manifestando nuestro total rechazo al planteamiento de la patronal ante estos puntos.

 La siguiente reunión ha quedado fijada para el próximo 2 de diciembre.

Seguiremos informando