¡¡NOVEDADES!! Retribución Variable y Servicing

El banco ha informado del nuevo modelo de retribución variable para gestores especialistas.
A quien afecta:
- A los directores de seguros de particulares y a los gestores comerciales de hipotecas desde este segundo trimestre.
- En los siguientes trimestres se les aplicará a los gestores de inversión y a los que realizan estas funciones especialistas en remoto (gestión activa).
- Nos aseguran que este año, no está previsto ampliar este modelo a ningún otro colectivo.
Como funciona:
- Está basado en un ranking dividido en deciles donde clasificarán a los gestores según sus resultados.
- Cada decil tendrá asignado el importe de variable que le corresponde.
- Todos los gestores cobrarán independientemente del decil donde estén situados. En el último el importe será prácticamente una décima parte.
A destacar:
- Las oportunidades de negocios son muy diferentes en función de la oficina/territorio lo cual tendrá un peso significativo en las clasificaciones.
- Supone un perjuicio para los compañeros y compañeras que estén en situación de reducción de jornada, o hayan pasado por una situación de IT.
Queremos saber:
- Cómo afectará la posición en los deciles para las valoraciones personales ya que entendemos que en este modelo es determinante la ubicación y el entorno, diferencias que en el anterior modelo se corrigen con la asignación de diferentes objetivos.
Servicing se traspasa a BSOS.
También nos han informado del traspaso de funciones de back office, que actualmente desarrollaban las personas asignadas a Servicing, a BSOS.
- Con las funciones también tienen la intención de traspasar a los compañeros y compañeras que las realizan, por lo que ya se están habilitando centros de trabajo en aquellas plazas donde se concentra el personal, con la intención de evitar largos desplazamientos.
- El tiempo de teletrabajo permitido será de hasta un 30% de la jornada.
- Nos aseguran la voluntariedad de estos cambios y el compromiso de poder revisar los contratos y cláusulas de mantenimiento de condiciones actuales, así como la garantía de retorno a Banco Sabadell (en caso de venta de la participación en BSOS).
Para el colectivo de ACO (Atención Centralizada de Oficinas), que antes también era parte de Servicing y ahora permanecerá en Banco Sabadell, se está estudiando dotar la función de más versatilidad combinándola con operativas en las oficinas, aunque por el momento no está definido como van a ser.