Septiembre de 2018 

INCLUSIÓN DE LA SITUACIÓN DE PATERNIDAD EN LA RETRIBUCIÓN VARIABLE/VALORA 

Como ya os informamos en nuestra circular de mayo, con fecha 23 de mayo, desde el Sindicato Cuadros GBS solicitamos a la dirección de RRLL, la inclusión expresa en el Reglamento Valora, de las ausencias por ejercer los derechos derivados de la paternidad, es decir, los permisos y suspensiones de contrato por paternidad, al igual que la maternidad, situación contemplada en el Acuerdo de Conciliación que se firmó en la Audiencia Nacional el 10 de mayo de 2016. 

Resumiendo: solicitamos a la empresa, que, en caso de paternidad, se igualen las condiciones pactadas en dicho acuerdo para las empleadas en situación de maternidad, dicho de otra manera, que, para los empleados en situación de paternidad, también se mantenga el mismo Target que hubieran tenido en activo, ajustando los objetivos individuales al tiempo efectivamente trabajado. 

Asimismo, desde Cuadros GBS, también solicitamos que se revisara y regularizara el Valora de todos los compañeros que hayan estado afectados por esta situación desde el 01.01.2017, fecha en la que entró en vigor la ampliación del permiso de paternidad de 13 días a 4 semanas. 

En estos momentos, estamos a la espera de que nos den fecha para la conciliación con la empresa en el SIMA, debido a la demanda que interpusimos al no haber recibido respuesta por parte de RRLL. 

En cuanto tengamos el resultado de dicha conciliación, que esperamos sea de acuerdo con nuestras peticiones, os informaremos. 

¡Seguimos! 

¡COMPROMETIDOS CONTIGO!