En nuestra demanda solicitamos, como no puede ser de otra manera, que se equipare el permiso de paternidad al de maternidad en el ajuste de los objetivos por el tiempo efectivamente trabajado.

Dicha negativa por parte de la empresa genera una discriminación directa para aquellos padres que deciden ejercer su derecho de tener un tiempo adicional para disfrutar de su hijo/a, pero también supone una discriminación indirecta para las madres.

El banco manifiesta que actualmente ya aplica literalmente las condiciones que se conciliaron ante la AN en el acuerdo firmado el 10 de mayo de 2016 en el cual no se mencionaban específicamente los casos de baja por paternidad, que en aquel momento era de dos semanas. Asimismo, la empresa considera también que, aunque el permiso de paternidad se haya aumentado a cinco semanas, no es necesario modificar la práctica empresarial ya que, como ha insistido, es solo un derecho.

Lo que no deja de asombrarnos es la insistencia que tiene el Banco en judicializar nuestros derechos, lo que demuestra que la empresa no está a la altura de los premios que recibe en materia de igualdad.

Desde Cuadros GBS creemos necesarias reivindicaciones como ésta para que podamos ejercer nuestros derechos, sin que ello suponga ninguna merma en nuestras condiciones laborales.

El fiscal ha estimado la demanda por lo que quedamos a la espera de la resolución de la Audiencia Nacional.

Os mantendremos informados,

¡COMPROMETIDOS CON TUS DERECHOS, COMPROMETIDOS CONTIGO!