PERSIGUIENDO UN MIFID II ÓPTIMO

PERSIGUIENDO UN MIFID II ÓPTIMO

Ante la publicación de la Guía Técnica para la Evaluación de los Conocimientos y Competencias del Personal que difundirá la CNMV el próximo 10 de mayo, Federación FINE ha presentado ante las más altas instancias, sus peticiones para que dicha guía tenga en cuenta la formación ya adquirida por los trabajadores, así como su titulación y experiencia.

El presidente de FINE, Luis José Rodríguez Alfayate, ha pedido al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y a su titular, el Sr. Méndez de Vigo, que realice las gestiones ante la CNMV para que esta institución lleve a cabo la homologación total o parcial de los títulos oficiales expedidos por Universidades públicas o privadas, de tal forma que dichos títulos queden incluidos dentro de la lista que el organismo publicará próximamente.

Asimismo, en la CNMV hemos presentado un documento con alegaciones para elaborar la guía definitiva, entre las que se encuentran que:

  • En la Guía Técnica debería recogerse que los servicios de inversión no llevarán aparejados ningún tipo de cumplimiento de objetivos, para así, asegurar la imparcialidad de los empleados.
  • Se debe obligar a las entidades financieras a facilitar la formación para prestar los servicios de inversión dentro de la jornada laboral.
  • Se incluyan en la lista, además de las titulaciones oficiales, aquellos títulos que, aunque no cumplan el 100% de los requisitos, sí certifiquen conocimientos de algunas de las materias exigidas.
  • La responsabilidad de la elección de personal y asesoramiento recaiga exclusivamente en la entidad.
  • Se tenga en cuenta la formación ya adquirida por el empleado en los cursos de formación que la entidad haya organizado en el pasado, así como la experiencia.

Con estas peticiones, desde CGBS – Federación FINE pretendemos que se optimice la formación que reciben los empleados del sector evitando la repetición de contenidos y largas horas de formación que son innecesarias.

Seguiremos manteniéndoos informados. 

NUESTRO INTERÉS ES EL TUYO, ¡QUEREMOS AYUDARTE!