PLAN DE PENSIONES

Noviembre 2014

LA REALIDAD ES MUY TOZUDA Y LA IGNORANCIA MUY ATREVIDA

Hoy acabamos de tener conocimiento de los resultados de las últimas tasaciones efectuadas a “nuestros inmuebles” de Alicante, Valencia y Barcelona. Y como era de esperar han vuelto a bajar. Han pasado de 31,024 millones de euros a 28,844. Se han depreciado en 2,180 millones de euros. Hasta aquí la información. Y ahora la opinión.

Cuadros Grupo Banco Sabadell es consciente de la frustración que genera pensar que en 2008 se había hecho una operación financiera brillante, donde se prestaba un importe a la extinta CAM, tu Empresa y Promotor del Plan en ese momento, conviene recordarlo, en concreto 66,595 MM euros, al 5,5% de interés y que ahora esos inmuebles valen 28,844, con unas minusvalías de 37,751.

La realidad es muy dura y además muy tozuda y estas tasaciones vienen a corroborar lo que sabe absolutamente todo el mundo que tenga un televisor en casa y es que el precio de los inmuebles singulares ha bajado de forma meteórica (Un ejemplo paradigmático es el edificio de Telefónica en Barcelona que acaba de adjudicarse por el 20% de su precio de compra).

Entendemos que esa frustración comprensible está mal dirigida. No son las tasaciones actuales, ni los miembros de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de Banco Sabadell ni nadie, que hayan urdido un plan maquiavélico para “robar” a los empleados activos y pasivos procedentes de CAM. La ultima tasación “rasca” el bolsillo de toda la plantilla.

Los que quieran buscar (y a lo mejor encontrar) a los auténticos responsables deben echar la vista atrás y situarse en el año 2008 y reconocer de una vez por todas que esta operación fue una más de las que se hicieron mal, horrorosamente mal, en CAM y no pensar que ESTA en concreto fue la única correcta. Por cierto, no estaría de más que revisasen también la inversión en cuotas participativas (1,968 MM) y en Segurfondo (9,348 MM), igualmente brillantes.

Presentar reclamaciones en la Dirección General de Seguros o demandas en los Juzgados de Primera Instancia contra todo y contra todos solo supondrá un beneficio para los promotores de las mismas. Y acusar sin fundamento y sin razón, esperemos, que alguna condena económica en contra.

Estamos tranquilísimos porque creemos en la Justicia, pero sobretodo porque sabemos perfectamente que NOSOTROS no hemos cometido la más mínima irregularidad.

NUESTRO INTERES ES EL TUYO, ¡¡QUEREMOS AYUDARTE!!

Correo electrónico: SindicatoCuadros@sabadellatlantico.com

Versión para imprimir Plan de Pensiones cast