En porcentajes, la distribución actual de la plantilla de nuestro Banco es de:                    54,10% de hombres

45,90% de mujeres

Requerimos a la  empresa que con estos porcentajes de mujeres, debería existir un plan serio, efectivo y racional de igualdad que, respondiendo a los requerimientos de la Ley Orgánica 3/2007 evitase la existencia de cualquier tipo de discriminación laboral por razones de sexo.

En esta línea llevamos trabajando desde hace cuatro años y hemos llegado, por fin, a un preacuerdo con la empresa que consideramos positivo y concluyente y que recoge en gran medida nuestras reivindicaciones.

Para garantizar su fiel cumplimiento se han establecido unos marcos de actuación y sistemas eficaces de seguimiento y evaluación.

 

Aunque el texto íntegro del acuerdo lo tendrán próximamente a disposición en “acuerdos” de nuestra WEB www.cuadrosbanca.com  a continuación, enfatizamos los puntos más importantes del mismo:

–       Selección y contratación

–       Formación

–       Promoción y desarrollo profesional. Mejora en las medidas correctoras de promoción de las mujeres a categorías de niveles superiores. (Nivel VIII en adelante)

–       Retribución salarial. Asegurar la objetividad en la retribución y evitar que se produzcan desviaciones por razón de género

–       Conciliación laboral con la familia y/o personal. Mejora en las medidas de flexibilidad horaria, para cubrir necesidades de quienes tengan hijos a su cargo menores de 12 años (antes 8).

–       Violencia de Género.

–       Acoso sexual y acoso por razón de sexo. Establecimiento de un protocolo de actuación en estos casos que facilite y establezca los trámites a seguir.

–       Seguimiento – Comisión Plan de Igualdad.

–       Comunicación – Sensibilización

Las condiciones globales de este pacto suponen una sustancial mejora de los mínimos legalmente establecidos y comprometen de forma real y por escrito a nuestra Entidad a que la igualdad de oportunidades por razón de género esté presente en las políticas de sus RRHH. Tendrá una vigencia de 4 años y se prorrogará automáticamente cada año siguiente hasta que se firme un nuevo acuerdo en esta materia.

En nuestra página WEB: www.cuadrosbanca.com

A través de la Intranet: CanalBS/People/Secciones Sindicales/Webs de Secciones Sindicales/Sección Sindical ConfederaciónCuadros/Banco Sabadell Atlántico

                               Móvil: 660430227   Telf. 985968283  Fax. 985968121