Y ES QUE NO PARAN DE ASOMBRARNOS

Ayer día 8 de noviembre tuvo lugar la que fue la primera reunión para el seguimiento y control del proceso de adhesión voluntaria al ERE.

Indicaremos primero las cifras para poder dar nuestra valoración después.

En las cifras por territoriales, hay que indicar que tan sólo en algunas se tiene un número de adhesiones superior a la oferta. Recordándole al banco que en el pacto se firmó la movilidad funcional.

Seguimos en proceso de adhesión voluntaria hasta el 15 de noviembre, comprometiéndose la empresa a informar de las salidas antes del puente de la Purísima, con las salidas previstas entre el 31 de diciembre y el 31 de marzo de manera general.

Desde un inicio nos han estado coartando nuestra capacidad de decisión, sesgaron el aplicativo y lo habilitaron sólo para los tramos que ellos consideran “prioritarios”. aunque a falta de una semana para finalizar el periodo de adhesión lo han habilitado para todos, no se está llegando al cupo previsto en la mayoría de territoriales por lo que desde CGBS hemos solicitado que se amplíe el plazo de adhesiones voluntarias, comprometiéndose la empresa a estudiarlo.

Desde CGBS también solicitamos, que la empresa nos aclare si los compañeros y compañeras recibirán el cobro del variable que les corresponde, lo cual nos han confirmado que se abonará a toda la plantilla siempre que se haya completado el período de devengo.

Manifestamos nuestra indignación por la presión que se realiza desde algunas DR para que los compañeros y compañeras se adhieran “voluntariamente”.

Seguir recordándoos que estamos aquí para todos vosotros, para defender vuestros intereses. Ante cualquier presión no deseada, actitud no licita o situación considerada poco ética rogamos que os pongáis en contacto con vuestro delegado de CGBS de vuestro comité para una rápida gestión.

 

PRIMERA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO ERE

 

Seguiremos informando

Correo electrónico: info@cuadrosgrupobancosabadell.es

www.cuadrosgrupobancosabadell.es

Telegram https://t.me/canalCGBScastellano