PRIMERA REUNIÓN PREJUBILACIONES Y BAJAS INCENTIVADAS

REUNION CON LA EMPRESA DE 2-11-2020

Hoy día 2 de noviembre hemos tenido la primera reunión propuesta por la empresa para la presentación de un plan de ajuste que implica la salida de 1.800 empleados y empleadas del Banco de Sabadell.

El formato para estas salidas es mediante prejubilaciones y bajas incentivadas, estas últimas para funciones administrativas de red y servicing.

En la reunión de hoy se ha decidido constituir una mesa de negociación con la voluntad favorable de todas las partes, empresa y 100% de la representación legal de los trabajadores, para negociar un acuerdo satisfactorio para todos.

Aun no nos han hecho oferta de condiciones y limitaciones, para esto nos han emplazado para la próxima reunión el jueves día 5 de Noviembre.

Lo que si nos han podido avanzar es la distribución por funciones de lo que serán los excedentes de personal:

  • 500 compañeros y compañeras de centros corporativos y estructuras territoriales, un 10% de la plantilla de estos departamentos.
  • 850 compañeros y compañeros administrativos de red y servicing, un 21% de estas funciones.
  • 450 compañeros y compañeras que realizan funciones comerciales en la red, lo que supone un 7% de este colectivo.

Quedamos a la espera de que nos concreten en la próxima reunión las cuotas máximas por territorios, así como las condiciones económicas para estas salidas.

Desde Cuadros Grupo Banco Sabadell queremos que se garantice la voluntariedad de las salidas, así como que esta situación no repercuta negativamente en las cargas de trabajo de los compañeros y compañeras que continúen en la entidad.

Próxima reunión el jueves día 5 de noviembre.

Conectados contigo cuando más nos necesitas