El pasado 19 de noviembre nuestra sección sindical debutó en Banco Gallego en una reunión calificada por la Dirección de Banco Sabadell, como de “informal” y “previa” a los periodos preceptivos, uno al amparo del CCB y otro, este ya, como ERE.

Independientemente de las cifras aportadas que a grandes rasgos son un sobrante según CMC (Consultora que ya ejerció en el ERE de Banco CAM y en el ERTE de Banco Sabadell en Cataluña y Aragón) de 195 compañeras/os de los que la UE exige unos 140, que a día de hoy hay 20 solicitudes de traslado a Galicia de las 33 en principio previstas, que los cálculos están hechos con la plantilla a 31-12-2012 y que las bajas ya producidas hasta la fecha (alrededor de 20) descontarían de la cifra inicial .

Nosotros nos queremos aferrar a la sensación que percibimos que todos los miembros de la mesa, tanto empresa como sindicatos, tenían un objetivo común y es que el proceso sea voluntario y evitando las desvinculaciones forzosas.

Esta sensación, que puede proceder de nuestra ilusión primeriza, se ha convertido en nuestro objetivo irrenunciable al que añadimos nuestro compromiso con todas/os de manteneros informados en todo momento del discurrir de las negociaciones.

El calendario de reuniones es 3, 4, 10, 11 y 18 de diciembre en el marco del primer proceso y los días 19 de diciembre y 2, 3, 8, 9, 14, 15, 23 y 24 de enero en el segundo.

 

HEMOS DE LUCHAR TODOS JUNTOS POR LLEGAR LO ANTES POSIBLE A UN ACUERDO JUSTO Y EQUITATIVO PARA NUESTRA PLANTILLA SIEMPRE CON LAS PREMISAS DE LA VOLUNTARIEDAD Y CON “0” SALIDAS OBLIGATORIAS

NUESTRO INTERES ES EL TUYO, QUEREMOS AYUDARTE!!!

Nuestros Delegados:

Bobes Fernández Raquel (Oviedo), Lafuente Serrano M. Pilar (Zaragoza), Tordera Higón Luís (Valencia).

 

Correo electrónico: SindicatoCuadros@sabadellatlantico.com