QUEMADOS
Un tema que nos preocupa enormemente es la salud de nuestros compañeros y compañeras.
El síndrome de BURN OUT (auto presión laboral) es un tipo de estrés generado por la propia exigencia de quienes los padecen. Se produce en personas con responsabilidades que se consideran importantes dentro de la empresa y suele manifestarse en desgana, ansiedad o males físicos como alteraciones del sueño, mal humor o falta de apetito.
Cuando se habla de estrés laboral, las miradas acusadoras van hacía el Jefe, sin embargo, en el estrés BURG OUT, que podríamos traducir como “ESTAR QUEMADO”, el causante es precisamente quien lo padece y la causa, la autoexigencia ya que al entregarse tanto al servicio, termina por plantearse metas inalcanzables a costa de su salud.
Somos conscientes de que en este nuevo modelo de Banca que nos está tocando vivir es difícil diferenciar la autoexigencia (BURG OUT) con la exigencia (PRESION COMERCIAL), por ello recomendamos algunos consejos que pudieran ser útiles en el auto-análisis de la situación personal y laboral que cada uno padece.
CONSEJOS UTILES:
- Delegar tareas.
- Aprender a decir no.
- Establecer fronteras entre el trabajo y la vida privada.
- Respetar el descanso y los horarios.
- No asumir riegos o compromisos a título personal.
- Cumplir la normativa.
En nuestra página WEB: www.cuadrosbanca.com
A través de la Intranet: CanalBS/People/Secciones Sindicales/Webs de Secciones Sindicales/Sección Sindical ConfederaciónCuadros/Banco Sabadell Atlántico
Móvil: 660430227 Telf. 985968283 Fax. 985968121