RESTRICCIONES A LAS TRANSACCIONES EN CUENTAS DE EMPLEADOS
(Normativa 752502)
Sin duda uno de los pilares importantes en la gestión de las organizaciones es la confianza, confianza del equipo en el líder y confianza del líder en los miembros de su equipo. Todo esto, trasladado a las empresas, hace que estás sean más competitivas y obtengan mejores resultados, que llegarán precisamente por la implicación de los equipos así gestionados.
El fenómeno de la confianza es de los principales recursos que se tienen para crear un clima laboral estable y productivo, el control sin confianza no es eficiente.
Nuestra empresa, y nuestros directivos, siempre han alardeado de que el mejor activo del Banco son sus empleados. Debemos entender pues que tienen confianza plena en nuestra profesionalidad y nuestro compromiso con él.
Sin embargo, la normativa de referencia, publicada por RR.HH el pasado día 28, ha generado en la plantilla una sensación que denota una falta total y absoluta de confianza en los empleados, tensionando, más si cabe, el ambiente ya enrarecido de por si (ajuste de plantillas, congelación salarial, presión comercial, etc.).
No es que diga nada que no supiéramos sobre lo que no debemos hacer. Todos sabemos que no se puede hacer cualquier cosa con las cuentas, ni de los clientes, ni las propias, pero como algún empleado falto de ética, como existen en todas las empresas, lo hace, piensan que todos somos iguales, pasando el hecho en sí de excepción, a norma general.
Esto, se mire como se mire, es un gesto de desconfianza poco afortunado, que no contribuye en absoluto a crear empresa. Todos los empleados deben de cumplir con los estándares éticos de honestidad e integridad y practicar una gestión financiera prudente que debe de estar por encima de cualquier reproche.
Consideramos que existen suficientes mecanismos de control, conocidos por todo el personal y que no deberían de establecerse más restricciones que conlleven aumento en las cargas de trabajo.
Dicho lo anterior, hoy por hoy, os recordamos que la normativa esta muy clara y debemos cumplirla estrictamente para evitar sanciones y males mayores.
Solicitamos a la empresa que reconsidere la aplicación en todos sus términos de esta Normativa, en base al malestar suscitado en la gran mayoría de la plantilla.