REUNIÓN VENTA UNIDAD DE RECOBRO
El viernes 26 de Septiembre se produjo la reunión solicitada por una amplia mayoría sindical en relación a la venta de la Unidad de Recobro a la empresa Lindorff. Esto por si mismo ya es una buena noticia, pues se inicia un proceso de negociación, aunque como en todos los inicios sea casi la única de momento.
Lo primero que debemos manifestar y respetando siempre profundamente las decisiones ajenas es que para nosotros es incompatible una mesa de negociación con presentar una demanda, siempre que los plazos legales lo permitan.
También nos gustaría recalcar que nuestro objetivo y el de todos, incluida la empresa que manifiesta haberlo valorado, es que se queden los 53 afectados, como no se entendería de otra forma. La Empresa nos dice que después de hacerlo, prueba de que no es un sinsentido, la operación no sería viable sin incluir a los trabajadores. ¡¡Vaya, que mala suerte tenemos!! Le hemos solicitado a la Empresa que nos aporte documentación al respecto, no por desconfianza, sino para ampliar nuestros conocimientos y por ser esta una obligación de la Representación Legal de los Trabajadores.
Si por ningún medio lícito a nuestro alcance pudiésemos evitar la marcha de los 53 compañeros, en Cuadros Grupo Banco Sabadell nos reafirmamos en lo ya manifestado el pasado 30 de Julio, insistiendo en la necesidad de reunirnos también con LINDORFF.
? MANTENIMIENTO DE TODAS LAS CONDICIONES ACTUALES. (CONVENIO COLECTIVO DE BANCA Y CONDICIONES BS) Y FUTURAS.
? GARANTIZAR LOS PUESTOS DE TRABAJO MIENTRAS LINDORFF GESTIONE EL RECOBRO DE NUESTROS CLIENTES (DE MOMENTO 10 AÑOS).
? PACTO DE RETORNO EN EL CASO DE QUE LINDORFF DEJE DE PRESTAR SERVICIOS AL BANCO POR CUALQUIER MOTIVO CON LAS CODICIONES QUE TUVIESEN EN BS EN ESE MOMENTO.
A parte de estos tres ejes básicos también estaríamos a favor de otras medidas adicionales que superen lo que ya nos da el Estatuto de los Trabajadores y que contribuya a que esta operación sea buena para los trabajadores ya que para la Empresa no cabe duda de que lo es.
Aunque de momento no se ha fijado fecha para la próxima reunión Cuadros Grupo Banco Sabadell como siempre se compromete con todos vosotros a seguir informando de una manera rigurosa, transparente y veraz.
NUESTRO INTERES ES EL TUYO, QUEREMOS AYUDARTE!!!
Correo electrónico: SindicatoCuadros@sabadellatlantico.com