“REUNIONITIS”

Para imprimir pulsa aquí REUNIONITIS

Febrero 2014.

No hay problema, por intranscendente que sea, que no se convierta en insalvable si se convoca el número suficiente de reuniones para tratarlo

El modelo del banco fija un número de reuniones obligatorias, como es la reunión comercial semanal, la reunión de Zona mensual,….

Pero, además, se convocan reuniones de todo tipo; todas ellas con un denominador común: Humillar, amedrentar, pisotear la dignidad….; todo esto lleva a que se llegue a dudar de la propia profesionalidad y a la desmotivación total y absoluta. ¿Que otro fin puede tener una reunión en la que únicamente se recitan los datos (resaltando los negativos y personalizando en muchos casos)?

A nuestro entender, cuando se convoca una reunión debida a desviación negativa del Plan de Desarrollo Comercial, se han de tener ya preparadas las medidas correctoras y no debe de ser una mera lectura de datos negativos, cuya única consecuencia es lo expuesto en el párrafo anterior.

El convocante de la reunión ha de ser capaz de analizar los datos y de encontrar solución a las desviaciones con el fin de ayudar a sus colaboradores a cumplir sus objetivos.

Por el bien de todos, también de la propia empresa, intentaremos por todos los medios a nuestro alcance que se racionalicen y humanicen estas reuniones

REUNIONES, SI; PERO CON CRITERIO

NUESTRO INTERES ES EL TUYO, QUEREMOS AYUDARTE!!!