SITUACION EN OFICINAS

 

El pasado día 7 de febrero, mantuvimos una reunión el  Jefe de Organización Serafín Casanova,  en la que reconocían que habían fallado algunas cosas en la integración del B. CAM, pero que se estaban trabajando para solucionarlo en breve, los motivos expuestos son:

  • ·         Han Fallado las expectativas de comportamiento de los clientes CAM (El cliente se ha acercado a las oficinas para canje de cartillas, Tarjetas y verificar sus saldos Triplicando la operatoria normal de otros meses de diciembre).
  • ·         Los lectores de cartillas han fallado, algunos cajeros CAM eran muy antiguos (había dos marcas y una de ellas ha dado más problemas que la otra), ya se han cambiado algunos Cajeros y se van a seguir cambiando empezando por las oficinas fusionadas Sabadell/CAM.
  • ·         Una remesa de cartilla llego con la banda magnética defectuosa.
  • ·         El 40% de los clientes CAM, no operan en su oficina de origen.

La empresa propone como soluciones:

  • ·         Para evitar colas, se va a ampliar los puestos de Caja de las oficinas a un mínimo de dos incluso en las de dos empleados, estos puestos se podrían emplear en horas y días especiales.
  • ·         Quitar los Cajeros Internos y ponerlos externos como en BS, utilizando ese espacio para uso de la oficina y evitar que sean dormitorio de transeúntes.
  • ·         Aplicar Comisiones por pago a terceros,  a no Clientes.
  • ·         Pago de recibos solo por Cajero Automático  En CAM  lo teníamos opcional, y en Caixa Penedés es obligatorio el pago solo por Cajero.
  • ·         Se van a poner Cajeros Automáticos en algunos Ayuntamientos, para el pago de recibos.
  • ·         Se han contratado ETT´s gestores de autoservicio, para cambiar el hábito de los clientes y dirigirlos a los Cajeros, su contrato será de dos meses.

Con todas estas medidas se pretende mejorar el trabajo en las oficinas y cambiar los hábitos de los clientes.

La parte social hemos  solicitado a la empresa una compensación Económica o Licencia especial, para todos los trabajadores del  Banco Sabadell, dado el esfuerzo y horas que le están dedicando a la Entidad.