TORTAZO, OTRO MAS
El gobierno ha vuelto a dar un “tortazo” a los trabajadores y trabajadoras de este País con la aprobación de una nueva reforma laboral, la enésima, que bien podríamos denominar en este caso como “el reformazo” por las implicaciones profundamente negativas que para todos nosotros/as conlleva. ¿Cuantas van ya? ¿Han servido para algo? Es evidente que los gobiernos de turno, del signo que sean, cada vez que hay una crisis económica introducen recortes en los derechos laborales adquiridos y en esta ocasión se hace más pensando en Bruselas y en los “mercados financieros” que en los verdaderos intereses españoles.
Una reforma laboral impuesta y no acordada no puede ser justa. El decreto aprobado por el gobierno favorece mucho más las expectativas de la CEOE que las del conjunto de la sociedad. Es vergonzoso que empresas con beneficios pero con una caída de ventas durante 9 meses puedan despedir con 20 días por año de servicio lo que supone que en una crisis como la actual, todas las empresas españolas podrían despedir sin control y con indemnizaciones baratas.
Esta es la reforma de los empresarios y contra los trabajadores y los derechos laborales. España necesita emprendedores sensatos y gobernantes que estén a la altura. La CEOE está más por la destrucción de empleo con despidos fáciles y baratos. España está en manos de unos presuntos guiñoles que le mandan desde el FMI y el BCE.
Desde Cuadros Grupo Banco Sabadell queremos dejar claro nuestro más enérgico rechazo al monumental “tortazo”: que por imperativo legal nos han dado.
Para más información sobre el este dictatorial desaguisado, en nuestra página web tienen a disposición su completo desarrollo.